spot_img

Portugal extiende al 16 de marzo su confinamiento, sin plan aún para reabrir

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – El Parlamento portugués aprobó hoy una nueva prórroga del estado de emergencia, que se extenderá hasta el 16 de marzo manteniendo un confinamiento para el que aún no hay plan de desescalada, lo que ha agravado las tensiones políticas en el país.

El nuevo estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, estará en vigor entre el 2 y el 16 de marzo, periodo en el que el Gobierno, liderado por el socialista António Costa, mantendrá sin cambios las medidas actuales, basadas en un confinamiento solo roto para actividades esenciales.

Los portugueses tienen el deber de quedarse en casa desde el 15 de enero, un mes negro para el país en términos de coronavirus, en el que se llegaron a registrar récords de 300 muertes y 16,000 contagios diarios y los hospitales llegaron al borde del colapso.

La curva está casi mes y medio después controlada, con 49 fallecidos y 1,160 nuevos casos notificados hoy, y una mejoría constante en los hospitales, que mantienen sin embargo una presión lejos de lo deseable, con 2,613 pacientes ingresados, 536 de los cuales están en cuidados intensivos.

«Estamos mejor, pero no estamos aún donde queríamos estar», ha resumido hoy en el Parlamento la ministra de Salud, Marta Temido, ante unos diputados que han afeado al Gobierno que insista con estos números en el confinamiento, pero sobre todo que no haya divulgado aún una fecha o un plan para la desescalada. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img