spot_img

Por:

Portillo dice que se somete al proceso y cree salir bien librado porque su elección como diputado es legal

Tegucigalpa – Erasmo Portillo, diputado electo por Francisco Morazán en el Partido Nacional, dijo que está dispuesto a someterse a proceso de investigación porque asegura que saldrá bien librado porque su elección es en base a la legislación hondureña y convenios internacionales.  

Portillo reaccionó a través de redes sociales, Facebook en este caso, respecto al procedimiento que anunció el pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE), para investigar su parentesco familiar con el vicepresidente de Honduras Ricardo Álvarez.

“Siempre demostré que este proyecto político no era mío, sino de cada joven, luchador, emprendedor, madre y de miles que han confiado en mí. Las bases de este proyecto han sido para servir, no para premiarme o aprovecharme”, expuso el joven diputado electo.

Según Portillo “es normal que quienes marcan diferencia, escuchando y resolviendo, hoy seamos atacados por mentes perversas que buscan aprovecharse y protegerse de quién sabe qué. Y lo peor: lo hacen llevándose de encuentro la voluntad de la gente para beneficio propio”.

En tal sentido, dijo “nunca voy a negar a mi familia, de la que me siento orgulloso. Tampoco voy a negar que tratados internacionales (CIDH), la Constitución, la Ley Electoral y decenas de fallos de la CSJ sirven de fundamento legal y ético para que mi elección sea conforme a ley”.

Concluyó diciendo que “mal haría si no respetara las leyes -tenemos la credencial y publicación en La Gaceta-, por lo cual me someto al proceso del cual estoy seguro saldremos bien y todo esto quedará como anécdota y será muestra de que lo bueno no solo cuesta sino que también, el bien siempre vencerá al mal. Gracias a todos por sus muestras de cariño”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img