baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al chocar rastra con combustible, deja 1 muerto y grandes pérdidas



Al chocar rastra con combustible, deja 1 muerto y grandes pérdidas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un vehículo cisterna se estrelló contra varias casas en horas de la mañana en el kilómetro 5 en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia la zona sur a la altura de la aldea Germania. En el hecho murió el motorista del pasado camión.

- Cinco viviendas, una fábrica de muebles y media decena de vehículos que estaban en un taller de mecánica fueron afectados.

- Se encontró el cuerpo calcinado de Carlos Eleodoro Reyes, motorista de la rastra.

Preliminarmente se informó que el tanque venía del sur hacia la capital hondureña que impactó contra una vivienda.

El informe del Cuerpo de Bomberos da cuenta de seis casas afectadas, cuatro casas destruidas y dos dañadas parcialmente, un taller de mecánica y una mueblería siniestrados y 16 carros quemados.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, afirmó que 12 unidades contra incendio, 40 bomberos, personal de paramedicos y ambulancias trabajan en el enfriamiento del siniestro .

Nos informan que un vehículo cisterna había impactado con un árbol y había explotado pero una vez que estamos en el lugar de controlar el incendio no tenemos a ciencia cierta que transportaba este cisterna", dijo Triminio.

Señaló que averiguan qué tipo de combustible transportaba indicando que la explosión fue inmediata.

El hecho provocó severos daños materiales en cuatro viviendas, fábrica de muebles, media decena de vehículos, un taller de mecánica dejando pérdidas millonarias.

Uno de los negocios siniestrados fue la Mueblería Marma, propiedad del abogado Marlon Duarte, quien llegó al lugar de la tragedia para verificar lo ocurrido. En este negocio se reportan pérdidas millonarias.

El togado lamentó la tragedia y dijo que no es la primera vez que ocurre algo similar en esta misma zona. Apuntó que las pérdidas son cuantiosas y que 27 familias quedan por ahora sin el sustento tras la tragedia.

Declaró que procederán a interponer las acciones legales para que la empresa responsable del camión cisterna se haga cargo de las pérdidas millonarias de esta mañana.

Autoridades informaron que en el lugar no hay servicio eléctrico debido que postes fueron dañados y no hay paso vehicular hacia el sur y viceversa.

Personal de la Cruz Roja informó que atendieron cinco personas que resultaron quemaduras de primer grado pero que se encuentran estables y dos personas que fueron atendidos por inhalación de humo.

Uno de los heridos ingresados al Hospital Escuela fue identificado como Ricardo Alvarado (23), quien presenta quemaduras en sus manos.

Otros heridos fueron reconocidos como Luis Alvarado, Dagoberto Alvarado (16) y Óscar Banegas (29).

El Cuerpo de Bomberos informó que recibió 68 llamadas para reportar el siniestro de esta mañana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba