POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El “Pollo” Carvajal, el primero en caer



(Foto  EFE).
(Foto EFE).
Autor del artículo: Especial Proceso Digital/ Por Alberto García Marrder

Washington, (EEUU) - Hugo "El Pollo" Carvajal, ex jefe de Inteligencia de la Venezuela chavista, estaría negociando con el gobierno americano las condiciones para entregarse: menos cárcel a cambio de revelar los secretos chavistas.

Carvajal, que estaba huido, se entregaría a las autoridades americanas en Madrid, por mediación de las españolas.

Esta sorprendente e inesperada noticia, hará sudar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, porque Carvajal conoce (y los va a revelar) los secretos de los regímenes de Hugo Chávez y el suyo propio.

No se conocen más detalles, pero si se asegura que Carvajal viajaría a Estados Unidos esta misma noche en un avión de la DEA americana.

se busca1

También se ha sabido hoy en Washington que otro alto ex jefe militar de Venezuela, Cliver Alcalá, ya está bajo custodia americana en Colombia. También por este se ofrecían diez millones de dólares.

¿Quién es el llamado "Pollo" Carvajal?

Era el espía más escurridizo que existe actualmente y el que más sabe de los secretos del chavismo.

Fugado de España. Lo buscaba, con poco esfuerzo (y mucha vergüenza), la policía española, en cuyas narices se les escapó el año pasado cuando iba a ser extraditado a Estados Unidos, atendiendo un dictamen de la Audiencia Nacional.

Lo persigue, también el régimen bolivariano de Venezuela, por considerarlo un “traidor” a la causa chavista. Pero, más que todo, para “silenciarlo” porque el ex Jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia venezolana sabe mucho de la época de Hugo Chávez y la del actual presidente, Nicolás Maduro.

(Foto Emlio Naranjo-EFE).

Pero el que lo buscaba con más contundencia, era Estados Unidos que le sigue sus pasos y vigilaba las llamadas telefónicas que recibía su joven esposa, Angélica Flores, que todavía vive en Madrid, con sus cinco hijos.

Por si Carvajal comete el error de llamarla.

El “súper espía”, de 59 años,  no lo haría. Es muy astuto y esta es su segunda escapada para evitar una extradición a Estados Unidos.

La primera fue en Aruba y fue recibido como un” héroe” en Caracas.

Foto (EFE).

Las autoridades americanas presentaron el jueves cargos penales contra él por tráfico de drogas y de armas. Y pusieron precio por su cabeza: diez millones de dólares al que ofrezca información que lleve a su detención y juicio.

Y ofrecieron quince millones de dólares por la de Maduro, al que acusaron de narcotráfico, junto a otros cinco jerarcas del régimen venezolano.

Cuando Carvajal llegó a Madrid en marzo del 2019, fue recibido al pie de la escalaría del avión- según sus propias palabras ante la Audiencia Nacional, por un alto funcionario del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y no pasó control de pasaportes.

Según el portal “ALNAVIO”, bien informado de los asuntos latinoamericanos, uno de los cinco pasaportes que traía Carvajal venía a nombre de “José Mourinho”, el mismo que el del ex entrenador del Real Madrid.

Tras cinco meses en prisión preventiva por la petición americana de extradición, y ante su primera comparecencia ante un tribunal español, Carvajal salió con una enorme sonrisa.

Tres jueces de la Audiencia Nacional coincidieron que Estados Unidos no había presentado “pruebas sustanciales” y fue considerado como un “perseguido político”.

Y quedó en libertad con la condición de presentarse cada 15 días ante un juzgado.

Al salir de la Prisión de Estremera (España), con su esposa, Angélica Flores. ( Foto Victor Larena.-EFE)

Pocos días después y ante la presión de Washington, la Audiencia Nacional cambio de parecer y dio luz verde a la extradición de Carvajal a Estados Unidos.

Cuando la policía fue a buscarlo a su casa, la noche del 8 de noviembre, el “Pollo” Carvajal estaba ya, sin duda, cruzando la frontera española con una identidad falsa y una nueva apariencia física. Desde luego, calvo ya no.

Antes de escaparse, le dijo a su esposa “Yo voy a estar bien, cuida de los niños”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90