baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP extiende embargo de bienes a exprimera dama Rosa Bonilla



MP extiende embargo de bienes a exprimera dama Rosa Bonilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña procedió al aseguramiento de cinco bienes inmuebles relacionados al caso Caja Chica de la Dama, que involucra a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla Ávila.

- Este miércoles se aseguraron cinco bienes: tres casas y dos locales en centros comerciales.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron el embargo de los cinco bienes, de ellos cuatro estaban a nombre de la exprimera dama y uno de Mauricio Mora.

En este mismo proceso penal está acusado el exsecretario privado de Bonilla Ávila, Saúl Escobar, quienes comparecen en juicio oral y público.

El relacionista público de la ATIC, Jorge Galindo dijo que los aseguramientos se hacen en orden de un Juzgado de Privación de Dominio.

En el sector de Lagunetas, Sarabanda, se inmoviliza una vivienda que pertenece a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

La lujosa vivienda asegurada de la exprimera dama se ubica en medio de una zona de bosques.

En el lugar de los aseguramientos se encontraba personal que le daba mantenimiento a la vivienda.

Igualmente se asegurarán casas a nombre de Saúl Escobar y Mauricio Mora.

sarabandaAcciones simultáneas se realizan en otros bienes en un centro comercial que se ubica a inmediaciones del Bulevar Suyapa, dijo el oficial de comunicaciones de la Fiscalía.

El expresidente Porfirio Lobo, que se encuentra en el juicio en los Juzgados en Materia de Corrupción, dijo desconocer las acciones de la Fiscalía porque no fueron notificados.

“Cualquier cosa se puede esperar de este gobierno”, dijo en declaraciones a periodistas el exmandatario que ironizó: “Otra vez, están asegurando la casa de El Chimbo… pues habrá que ir a sacar las cositas… ya estamos como los gitanos”.

toda SARALa MACCIH solicitó el aseguramiento total de 14 bienes distribuidos así: Rosa Elena Bonilla Ávila, siete bienes; Manuel Mauricio Mora, un bien inmueble y dos muebles; Gisella Patricia Bonilla Ávila, un bien inmueble y un mueble; Saúl Fernando Escobar, un bien inmueble y un bien mueble. Asimismo a las personas jurídicas: Inmobiliaria Monserrat, dos bienes inmuebles; y Cabañas Sarabanda, un bien mueble.

El 9 de marzo de 2018, la OABI recibió por parte de las autoridades del Ministerio Público 385 mil dólares, más de tres millones de lempiras y 140 euros, dineros que fueron encontrados de la caja fuerte  de la exprimera dama Rosa Elena Lobo.

Asimismo, están en su poder 27 lotes de terrenos, un centro comercial, nueve viviendas, dos lotes y un condominio, que fueron asegurados en cinco departamentos del país.

Los bienes asegurados fueron traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Relación de hechos

Rosa Elena Bonilla fue detenida el 28 de febrero de 2018, es decir hace un poco más de un año.

De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva para apropiarse de fondos durante 2011-2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

Rosa Elena de Lobo, tuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes, según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFECIC), con el apoyo de la MACCIH.

Más de 12 días de debates ha tenido hasta ahora el juicio oral y público, en todos el expresidente Porfirio Lobo ha acompañado a su compañera de hogar e incluso ha hecho un periplo en los medios de comunicación para denunciar -según él- los atropellos que ha sido objeto la exprimera dama.

Lobo asegura que Cinco Jinetes de Apocalipsis pactaron entregar a “Su Rosita” a la MACCIH para tenerlos contentos.

MACCIHasegura


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba