baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amotinamiento en centro Renacer deja 4 muertos y heridos



Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Cuatro menores perdieron la vida y otros tres más resultaron heridos tras un amotinamiento en el en el centro de menores Renacer, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

Las víctimas fueron identificados como Harrison Arambú, Jonathan Rodolfo Padilla, José Manuel González y Bredis Alexander Villanueva.

Familiares de Harrison Arambú llegaron horas después al Hospital Escuela y no daban crédito a lo ocurrido. Gritos despavoridos de la madre que exclamaba: “No, Alisson no...”.

Dos occisos quedaron en un vehículo tipo pickup en el que fueron ingresados al Hospital Escuela, en tanto los heridos que reciben atención fueron identificados como José Luis Sánchez Cruz (17), José Luis Cerrato Cruz (16) y Meiling Nahún Alonso.

Se informó que el tercer fallecido fue levantado por autoridades de Medicina Forense en las instalaciones de Renacer, posteriormente fue hecho el levantamiento del cuerpo de otro menor de ese mismo lugar.

Estos hechos habrían precedido a un intento de fuga de los menores privados de libertad.

La información fue confirmada por el director del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Felipe Morales, quien agregó que el manejo de estos centros de rehabilitación se torna cada vez más complejo.

Morales justificó que la seguridad en los centros de internamiento de menores no es igual a las de cárceles de mayores. “Hay un montón de normas internacionales que limitan el accionar en estos recintos”, apuntó.

El funcionario mencionó que pese a que existen varios anillos de seguridad en los centros de rehabilitación de menores, estos hechos son constantes. Adicionó que el personas de los centros de internamiento no portan armas y esos artefactos solo son usadas por las autoridades policiales y militares que colaboran con la seguridad de los recintos.

Manifestó que actualmente se construyen las modernas instalaciones del centro de rehabilitación Jalteva, a un costo de 200 millones de lempiras y que albergará a 400 menores infractores a partir de 2020. Se prevé que este recinto disminuya las condiciones de vulnerabilidad de los ahí recluidos.

Reiteró que el amotinamiento se habría producido como parte de intentos de fuga de los menores recluidos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH