spot_img

Porque ha sufrido violencia doméstica, diputado Menéndez propone reformar ley que protege a mujeres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado suplente del Partido Nacional por el departamento de Cortés, José Edgardo Menéndez, informó que propondrá en la Cámara una iniciativa para modificar la Ley de Violencia Doméstica argumentando que busca igualdad para los hombres que sufren agresión.

“Lo principal es que esta ley violenta los derechos humanos de los hombres, porque todos somos inocentes hasta que no pruebe lo contrario, si el hombre le pega a la mujer que lo metan preso, pero así como hay hombres malos, también hay mujeres malas, la ley debe ser para los dos lados”, arguyó el diputado Menéndez en declaraciones a Radio América.

Agregó que “se debe actuar de igual manera, así como a los hombres se le saca de la casa y los meten presos, eso se debe hacer con las mujeres violentas, que se castigue el que cometa violencia doméstica, no solo al hombre le pega a la mujer, ellas también le pegan a los hombres”.

El diputado suplente nacionalista no ocultó que él mismo ha sido víctima de violencia doméstica y se siente afectado por las decisiones tomadas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La mujer maltrata al hombre, yo tuve cuatro procesos con cuatro mentiras que las pude demostrar. A mí me han golpeado, pero no solo es tema de golpes, yo he criado siete hijos que son buenos, todos son profesionales, no he sido malo, pregúntele a mis hijos si soy mal padre”, detalló.

Menéndez aseguró que buscará que se reforme la Ley de Violencia Doméstica para que exista una igualdad de género.

Abogado lo respalda

En esa misma vía, el abogado Guillermo Montalván, compartió con el diputado Edgardo Menéndez y consideró que la ley debe ser pareja.

“Últimamente existe en el país demasiados derechos que benefician a la mujeres y afectan los derechos de los hombres. Hay mujeres que abusan, me ha tocado defender a esposos que porque tiene dos hijos, ellas tratan de dejarlos en la calle, quitarles todo”, compartió Montalván.

Siguió diciendo que “se necesita una ley que regule esto, que sea imparcial en todos los aspectos, si una mujer es golpeada por un hombre hay una Fiscalía para la defensa de la mujer, pero no hay una Fiscalía para la defensa del hombre”.

El abogado Montalván además lamentó que existan juezas parcializadas con las mujeres y que les ayudan cuando están en juicios, cuando a los hombres no los dejan ni expresarse.

La miembro del Instituto Nacional de la Mujer, Alma Coello, aseguró que aunque la violencia doméstica no tiene distención de género, las mujeres son las más afectadas.

“En general las mujeres son las que más sufren de violencia, del 100 % de denuncias, solo un 5 % son de hombres que dicen que son agredidos. La gente puede decir que los hombre no denuncia por muchas razones, pero las mismas razones tienen las mujeres para no denunciar”, cerró diciendo Coello.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img