Por tercer día consecutivo empleados por contrato protestaron en la capital

Tegucigalpa – Un grupo de empleados por contrato de la región metropolitana 1 se tomaron este viernes por tercer día consecutivo los accesos al centro de salud Alonso Suazo, ubicado en el barrio Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

Los manifestantes demandan el pago de salarios para 600 empleados que laboran por contrato y se apostaron en las afueras del edificio del centro sanitario, tomándose la vía pública.

Además reclaman el pago del bono valorado en tres mil lempiras, seguro social, vacaciones, riesgo laboral, entre otras prebendas incluidas en el contrato que firmaron con las autoridades del ramo.

Según los manifestantes, las autoridades sanitarias adeudan alrededor de dos millones de lempiras a los empleados.

“Las prebendas están establecidas desde el gobierno de Manuel Zelaya Rosales y ahora este gobierno nos la quiere quitar, es por eso que le exigimos a las autoridades que nos expliquen donde está el presupuesto de dos millones de lempiras para cubrir con los convenios firmados”, señaló una de las empleados.

Otros sectores del sistema sanitario público como las enfermeras auxiliares y médicos por contrato han efectuado paralizaciones por la falta de pago de salarios.

Los 672 médicos dieron un plazo de una semana para que el secretario de Salud, Salvador Pineda hiciera efectivo el pago de salarios, emplazamiento que culmina este viernes.

Los galenos advirtieron que de no recibir el salario que les adeudan la próxima semana estarán paralizando al menos 23 mil atenciones en los centros hospitalarios del país.

Los empleados advirtieron que las medidas de presión continuarán hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades sanitarias.

Este día también, al menos 500 pacientes del hospital siquiátrico Mario Mendoza exigieron a las autoridades sanitarias medicamentos, asimismo, una reingeniería en la infraestructura del centro hospitalario ante el deterioro del las instalaciones.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.