Por supuesto tráfico de drogas realizan allanamientos en Cane, La Paz

Tegucigalpa – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP),  ejecutaron allanamientos en el municipio de Cane, La Paz, por indicios de tráfico de drogas.

Las acciones que fueron ordenadas, a petición del Ministerio Publico, por el juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en la causa instruida en contra del ciudadano Pablo Emilio  Tronconi, informó la Fiscalía.

Los allanamientos se ejecutaron en dos viviendas localizadas en este municipio y tenían como fin encontrar indicios relacionados con el delito de tráfico ilícito de drogas en relación a denuncias recibidas por esta DLCN en el año 2014 y 2015.

op2De acuerdo a la informado por la unidad de comunicaciones del Ministerio Público, “durante las investigaciones  se han obtenidos indicios racionales de participación que necesitan ser contrastados con los indicios materiales que solamente pueden obtenerse mediante estas diligencias, en donde se ha encontrado supuesta droga”.

Además se informó que Pablo Tronconi es un profesional del derecho y según lo informado en esta Dirección, “se estaría dedicando a la venta de cocaína al por mayor y al detalle (en kilos, onzas y gramos), desde hace algunos años, igualmente según denuncias esta persona amenaza a los pobladores de Cane para que no avisen a las autoridades, siempre porta armas y le  ha quitado la vida a varias personas”, reza el informe brindado por la Fiscalía.

Ambas viviendas están ubicadas en barrio El Porvenir; y sus allanamientos son parte de las estrategias del combate de la criminalidad organizada dedicada a las actividades de tráfico ilícito de drogas  y delitos conexos. 

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.