Tegucigalpa – Por razones de seguridad fue trasladado al Primer Batallón de infantería a ex gerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetti, informó una fuente oficial.
 

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, indicó que por medio de un escrito se informó que el imputado fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara hacia el Primer Batallón de Infantería.

Según Castillo, la razón por la que fue trasladado Bertetti hacia la unidad militar es por razones de seguridad.

Señaló que el traslado se hizo efectivo en las últimas horas, por lo que el juez ya ingresó la nota al expediente del imputado.

“La verdad es que no es el juzgado el que ha tomado esta decisión, sino que la penitenciaria, eso ya se hizo efectivo y sólo se ha notificado al juez”, argumentó.

El ex gerente administrativo del IHSS, enfrenta tres acusaciones en los juzgados de la República, todos ellos por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente del Seguro Social.

Uno de los casos que enfrenta el ex funcionario es por la compra fraudulenta de ambulancias, otro por la adquisición de pasajes aéreos “sobrevalorados” del Programa de Afiliación del Migrante Hondureño, en tanto la última causa es la que enfrentan todos los miembros de la ex junta directiva del IHSS y que abarcó también a Bertetti.

El imputado es el único que guarda prisión por el descalabro financiero del IHSS, aunque se ha mencionado que hay más de un centenar de involucrados.