spot_imgspot_img

Por segundo día empleados de Senprende mantienen tomados dos pisos del CCG

Por:

Tegucigalpa – En protesta por falta de pago de salarios de cuatro meses y por la incertidumbre que mantienen empleados del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), sobre su situación laboral, siguen tomadas las oficinas de dos pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La toma de oficinas tiene dos días consecutivos Wilson Rivera, vocero de un grupo de unos 30 empleados relató que viven una situación “critica”, de calamidad doméstica, porque tienen cuatro meses sin salario.

Otro punto que expusó de parte de los empleados es que viven una gran incertidumbre porque desconocen cuál es su futuro ya que no les comunican nada sobre su contrato de trabajo y no saben a qué institución será adherido Senprende, porque unos dicen que dependerán de SEDIS, pero también de la Red Solidaria.

Rivera, detalló que además se les están violentando los derechos humanos de los empleados, ya que a través de una circular la comisión de transición de la institución le prohibió la entrada al edificio y ayer (lunes) les quitaron el aire acondicionado y la energía eléctrica.

Asimismo, dio a conocer que llamaron a un representante del Comisionado de los Derechos Humanos, sin embargo, pese a que el defensor llegó, en el Centro Cívico no se le permitió la entrada.

Finalmente, dijo que seguirán en la toma de los pisos 12 y 21 del edificio Cívico Gubernamental, mientras no les resuelvan sus demandas y les respeten sus derechos humanos. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img