spot_img

Por secuestro Tribunal condena a cuatro personas a 25 años de reclusión

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos condenó a los ciudadanos Prospero Oswaldo Pacheco, Kevin Johan Urbina Paz, Raúl Armando Fajardo Vindel y Erick Josué Amaya Corea a una pena de 25 años de reclusión como autores penalmente responsables del delito de secuestro en perjuicio de Luis Daniel Mourra Luna, según hechos ocurrido en septiembre de 2016 en la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, condenó a título de cómplice al señor Marco Antonio Prado Aquino a una pena de 20 años con seis meses de reclusión por el delito de secuestro en perjuicio de Luis Daniel Mourra Luna.

De acuerdo a hechos probados el 7 de septiembre del año antes mencionado, a eso de las 7:00 de la noche cuando el ofendido salía con su novia de su empresa, una escuela de aviación ubicada en aquella ciudad, fue interceptado por los encausados, quienes con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego lo introdujeron por la fuerza en un vehículo tipo turismo a quien llevaron a una casa en la colonia Luisiana, propiedad de la madre de uno de los imputados.

Uno de los encausados el mismo día del secuestro llamó a los padres del ofendido para informarles que tenían secuestrado a su hijo y que para liberarlo tenían que pagar la cantidad de 500 mil dólares. Antes del momento del hecho ya los secuestradores tenían toda la información sobre todos los movimientos del ofendido la que había sido proporcionada por el joven Marco Antonio Prado Aquino, quien era allegado a la familia Mourra por ser este alumno de la escuela de aviación también sobre la situación financiera de la familia porque Prado Aquino mantenía una relación sentimental con la asistente administrativa de la empresa del señor Mourra Luna.

Después de varias negociaciones por teléfono con los encausados al no llegar a un acuerdo sobre el monto solicitado los familiares procedieron a interponer la denuncia en la Unidad Anti Secuestro de la Policía Nacional la que después de hacer las investigaciones del caso logró rescatar al ofendido quien estuvo privado de su libertad por espacio de 13 días. Posteriormente fueron detenidas y remitidas a la fiscalía las cuatro personas involucradas en el ilícito

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img