spot_img

Por “razones especiales” renuncia director del Instituto Penitenciario; asume su reemplazo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este jueves asumió el cargo de director del Instituto Penitenciario, coronel Orlando Francisco García Maradiaga, en sustitución de su homólogo Francisco Gálvez Granados, informó una fuente oficial.

 

– En marzo murieron violentamente 12 reos en tres cárceles hondureñas, en tanto esta semana se produjo el asesinato de tres internos de la Penitenciaría.

 

La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, quien expresó que Gálvez Granados renunció por motivos especiales; “estamos satisfechos por la labor que realizó al frente de los 25 centros de privados de libertad que en estos momentos están funcionando en nuestro país”, dijo.

Chang Castillo refirió que espera que la experiencia que tiene el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario pueda continuar con la labor realizada por el anterior e incluso superarla, a fin de cumplir con el Plan de Gobierno.

Por su parte, el coronel García Maradiaga manifestó “me siento honrado por el nombramiento y la confianza depositada, mi reto es fortalecer y eficientar (mejorar) el sistema de seguridad penitenciario para poder alcanzar las metas y logros que se ha trazado el presidente Juan Orlando Hernández en sus políticas públicas de Estado, referente al Instituto Nacional Penitenciario”.

En ese sentido, dijo que continuará con el trabajo desempeñado por el coronel Gálvez, a fin de satisfacer las demandas que tiene la sociedad respecto al Instituto Nacional Penitenciario.

Agregó que en un momento fungió como Inspector de Centros Penales y eso le permite conocer el sistema, tanto en lo referente a recursos humanos como en la parte operativa. “Tengo la radiografía mental de las acciones preliminares que vamos a encaminar y una es el reordenamiento administrativo y operativo en los 25 centros penales”.

El director del Instituto Penitenciario dijo que espera que con los centros penales que se construyen en las comunidades de La Acequia, Ilama y Morocelí se reduzca el hacinamiento y reordenamiento de los centros penales lo que facilitará la reinserción y rehabilitación de las personas privadas de libertad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img