Por presunto lavado de activos formalizan decomiso de avioneta que ingresó a Honduras en mayo pasado

Tegucigalpa – La fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), decomisó y puso en custodia la avioneta que llegó a Honduras procedente de México, el pasado 30 de mayo.
 

La aeronave con matrícula XA-LUN de México, llegó a territorio hondureño procedente de Toluca, México, el pasado 30 de mayo y permanecía en el área de vuelos privados del aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El titular de la Dirección Nacional de Transito (DNT) y ex jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, señaló que por este caso, en su momento, se requirió para efectos de investigación a Luis Carlos Rodríguez Rojas, de nacionalidad colombiana y con licencia para vuelos comerciales, quien piloteaba la aeronave.

Añadió que Rodríguez Rojas, era acompañado del copiloto, Edgar Alfonso Santana Martínez, también de nacionalidad colombiana.

Según el informe, en la unidad aérea, transportaban a un pasajero identificado como José Ángel Hernández Gracia, hacia San Pedro Sula.

De acuerdo con la fuente policial, Rodríguez Rojas, había sido requerido en su momento para tomarle declaración debido a que en su llegada, presentó un plan de vuelo con nombres de otra tripulación que no venían en esa aeronave.

Además, se conoció que intentaron salir hacia República Dominicana según plan de vuelo presentado, no obstante, en ese momento, Rodríguez Rojas, transportaba como pasajeros a José Ángel Hernández Gracia, de nacionalidad mexicana y al colombiano Joan Sebastián Hernández Arango.

En ese sentido, las autoridades también procedieron a investigarlos sobre su estadía en Honduras y su motivo de viaje.

La fuente policial informó que luego de hacer las coordinaciones con la fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y abrir un expediente investigativo, se ha logró formalizar el decomiso porque supuestamente los ocupantes de la aeronave están ligados al lavado de activos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.