Por presunto lavado de activos formalizan decomiso de avioneta que ingresó a Honduras en mayo pasado

Tegucigalpa – La fiscalía especial de Lucha Contra el Crimen Organizado, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), decomisó y puso en custodia la avioneta que llegó a Honduras procedente de México, el pasado 30 de mayo.
 

La aeronave con matrícula XA-LUN de México, llegó a territorio hondureño procedente de Toluca, México, el pasado 30 de mayo y permanecía en el área de vuelos privados del aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El titular de la Dirección Nacional de Transito (DNT) y ex jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), comisionado Quintín Juárez, señaló que por este caso, en su momento, se requirió para efectos de investigación a Luis Carlos Rodríguez Rojas, de nacionalidad colombiana y con licencia para vuelos comerciales, quien piloteaba la aeronave.

Añadió que Rodríguez Rojas, era acompañado del copiloto, Edgar Alfonso Santana Martínez, también de nacionalidad colombiana.

Según el informe, en la unidad aérea, transportaban a un pasajero identificado como José Ángel Hernández Gracia, hacia San Pedro Sula.

De acuerdo con la fuente policial, Rodríguez Rojas, había sido requerido en su momento para tomarle declaración debido a que en su llegada, presentó un plan de vuelo con nombres de otra tripulación que no venían en esa aeronave.

Además, se conoció que intentaron salir hacia República Dominicana según plan de vuelo presentado, no obstante, en ese momento, Rodríguez Rojas, transportaba como pasajeros a José Ángel Hernández Gracia, de nacionalidad mexicana y al colombiano Joan Sebastián Hernández Arango.

En ese sentido, las autoridades también procedieron a investigarlos sobre su estadía en Honduras y su motivo de viaje.

La fuente policial informó que luego de hacer las coordinaciones con la fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado y abrir un expediente investigativo, se ha logró formalizar el decomiso porque supuestamente los ocupantes de la aeronave están ligados al lavado de activos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.