Por presunto delito de acaparamiento decomisan 200 quintales de frijoles en Yoro

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron el decomiso de 200 quintales de frijoles por el presunto delito de acaparamiento, en la ciudad de Santa Rita, departamento de Yoro, se informó este domingo.
 

El comisionado de la Policía Nacional, Quintín Juárez, comunicó que los 200 quintales de frijoles fueron decomisados porque su portador no presentó factura de compra.

En ese sentido, dijo que tanto el conductor como el producto decomisado fueron trasladados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), por el presunto delito de acaparamiento en perjuicio de la administración pública.

Indicó que a altas horas de la noche del sábado fue requerido el vehículo que transportaba el producto decomisado, a la altura de una gasolinera localizada en la salida en Santa Rita, Yoro.

Detalló que el vehículo que transportada los 200 quíntales de frijoles es un Ford tipo camión, blanco, placa PCS 8739 y propiedad de Melvin Rolando Amador Coca.

Añadió que la unidad era conducida por Arnulfo Lezama Ramírez (57), originario de Siguatepeque y residente en la colonia La Fraternidad de El Progreso, departamento de Yoro.

Actualmente en el país se registra escasez de este producto de consumo básico por lo que autoridades de gobierno optaron por la importación de frijoles desde Etiopia.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.