spot_imgspot_img

Por obligar a trabajar a personal con enfermedades de base protestan empleados del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Un grupo de empleados del Hospital Escuela protestan este lunes frente a las instalaciones de centro asistencial porque aseguran que les están exigiendo a regresar a sus trabajos, aun cuando gozan de un permiso para no laborar debido a que padecen de enfermedades de base.

Los empleados aseguran que les han hecho llegar una nota en la que les solicitan regresar a sus trabajos, pese a que ese retorno sería peligroso para empleados de la tercera edad que padecen de diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades.

El presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (Sephe), Mauricio Corrales, aseveró que muchos de esos trabajadores están enfermos y eso sería preocupante, tomando en cuenta que se registran grandes cifras de contagiados y fallecidos por el COVID-19.

“Su vida podría estar en riesgo por eso hemos convocado a algunos trabajadores para protestar”, agregó el dirigente sindical.

No obstante, Corrales indicó que “hay conversaciones con las autoridades de la Junta Interventora del Hospital Escuela, quienes se comprometieron a enmendar la situación y que van a respetar la ley, eso es lo que nosotros esperamos para tranquilidad de todos nosotros”.

Los trabajadores anunciaron que para el próximo martes intensificarán las protestas, si las autoridades no enmiendan la situación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img