Por no portar documentación adecuada, detienen a 35 cubanos en Choluteca

Choluteca – Las autoridades policiales reportaron la detención de 35 personas de nacionalidad cubana, incluyendo un menor de edad, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.
 

El director nacional de Tránsito y miembro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) comisionado, Quintín Juárez, informó que horas de la mañana de este lunes, las autoridades procedieron a requerir a los caribeños.

Añadió que al revisar la unidad de transporte interurbano “Mi Yelvita” que cubre la ruta Tegucigalpa-Choluteca, identificaron la presencia de los ciudadanos extranjeros.

Refirió que la detención de los 35 extranjeros, fue realizada a la altura del puente colgante de la ciudad de Choluteca, donde junto a los 34 cubanos, se encontraba un menor de dos años de edad.

Según Juárez, los extranjeros fueron retenidos por no portar la documentación requerida para circular en el territorio hondureño.

Luego de ser detenidos, los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones de la jefatura departamental de Policía en Choluteca y posteriormente serán remitidos a las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Atestadas de basura procedente de Guatemala amanecen playas de Omoa

Contrario a lo que manifiestan las autoridades hondureñas, las playas del municipio de Omoa, amanecieron este sábado colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.