spot_img

Por medio de régimen disciplinario serán sancionados empleados, jueces y magistrados del Poder Judicial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura creó un régimen disciplinario para sancionar a los jueces y magistrados del Poder Judicial que actúan al margen de la ley, informó el vicepresidente de ese organismo, Teodoro Bonilla.
 

Indicó que durante la reunión del Consejo de la Judicatura, los concejales adoptaron resoluciones que crean un régimen disciplinario, para el personal del Poder Judicial a nivel nacional.

Detalló que este régimen disciplinario comprende los derechos, las obligaciones y las sanciones, sean estas graves, menos graves o leves.

Según Bonilla, con la aplicación de ese régimen, se podrá sancionar con la suspensión, despido o multas por parte del Consejo de la Judicatura.

Agregó que los jueces también podrán aplicar sanciones a sus empleados auxiliares y a los funcionarios que estén bajo su jurisdicción.

El concejal manifestó que las faltas graves van desde irregularidades en la administración de justicia, cohecho o violaciones a la ética judicial, entre otras.

Añadió que las sanciones serán aplicadas a quienes cometan irregularidades, sean estas producidas por funcionarios, jueces o magistrados de cortes de apelaciones, jueces de sentencia, de ejecución, jueces de paz, de letras, funcionarios, auxiliares y administrativos a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img