Por:

Por influencias de David Chávez quieren inhabilitarme, dice Rasel Tomé diputado electo por Libre

Tegucigalpa – Rasel Tomé, virtual diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, denunció este jueves por influencias de David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), lo quieren sacar del próximo congreso de la República.

Inicialmente, Tomé, excomisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), es del criterio que los diputados no son funcionarios públicos y por ende no  puede ser inhabilitado debido a que fue electo por el soberano que es el pueblo en las urnas.

En ese sentido, el militante de Libre explicó que “ahora se dice que pretenden una sentencia de inhabilitación especial por tres años, pero el Código Penal es muy claro, dice que la inhabilitación especial se refiere al cargo donde se desempañaba el funcionario”.

Consecuentemente, agregó que “la inhabilitación en su contra es para ostentar nuevamente el cargo de comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, no de diputado al Congreso Nacional. Por eso el Conejo Nacional Electoral no se opuso en ningún momento a su inscripción”.   

Tomé manifestó en declaraciones a Radio América que “yo soy una voz del pueblo y lo que pretenden es parar esta voz, pero se les va a caer la trampa porque nuestros abogados ya presentaron los recursos correspondientes para que apliquen lo que dice el Código Penal”.

Y consultado sobre quien podría estar detrás de su inhabilitación, mencionó al residente del Partido Nacional, David Chávez “él llamó directamente a un magistrado –Corte Suprema de Justicia (CSJ)- que se llama José Olivio Rodríguez para estar removiendo este expediente con el propósito de inhabilitarle, ¿Quiénes son estos?, miembros del Partido Nacional”, divulgó.

Cabe recordar que en 2019 el Tribunal de Sentencia condenó a seis años de inhabilitación especial a los tres excomisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rasel Tomé, Gustavo Lara López y Edwin Torres Cruz, por el delito de abuso de autoridad. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img