Por fraude en Ciudad del Ángel, emiten alerta migratoria contra cuatro personas

Tegucigalpa – Luego que se ejecutara la captura del gerente general de Bienes Raíces Arias, José Santos Arias Chicas, acusado por el presunto delito de otros fraudes continuados en el caso de la Ciudad del Ángel, el fiscal especial Luis Santos informó que existe alerta migratoria en contra de otras cuatro personas derivadas de la misma causa.
 

– Dos de los imputados son de nacionalidad guatemalteca, según los requerimientos.

– Tampoco se descartan requerimientos fiscales en contra de funcionarios municipales y autoridades de Serna.

Este martes, se ejecutó la captura de Arias Chicas, quien fungía como gerente general de Bienes Raíces Arias, quedando pendiente la detención de Luis Pedro Toriello y Enrique Eduardo Toriello, ambos de origen guatemalteco por suponerlos responsables, a título de autor, del delito de otros fraudes continuados.

Asimismo, fue presentada una acción penal contra Lester Albany Sandoval Palma y Yeny Carolina García Izaguirre, por suponerlos responsables a título de cómplices necesarios en el mismo delito.

En ese sentido, Santos informó que existe una alerta migratoria en contra de las personas antes mencionadas.

El fiscal tampoco descartó que en su momento se emitan requerimientos fiscales en contra de funcionarios municipales, así como para autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), por la emisión de permisos ambientales para el desarrollo del proyecto.

“Pueden surgir algunos requerimientos a futuro contra funcionarios de la municipalidad y de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente”, apuntó.

Por su parte, la fiscal especial de Protección al Consumidor, Sara Sagastume, dijo que todavía tienen previsto realizar investigaciones por “algunas falsificaciones” relacionadas al caso.

Además, mencionó que “esta sólo ha sido una primera parte”, refiriéndose a la emisión del requerimiento fiscal y la orden de captura en contra de las cinco personas.

Indicó que se emitieron 198 autorizaciones o licencias para construcción, por lo que “tenemos previstas a otras personas que se incluyen”.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.