spot_imgspot_img

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Tegucigalpa– Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Un grupo de padres de familia denunciaron el lunes que no han logrado inscribir a sus hijos en RNP, por lo que solicitaron ampliar los cupos.

En ese sentido, el funcionario dijo que al encontrarse el municipio del Distrito Central en primera fase de la reapertura gradual e inteligente, solo el 20 por ciento del personal está laborando.

Agregó que por tal situación solo se pueden atender 60 cupos para la inscripción de recién nacidos.

Aseguró que un padre de familia no necesita llevar a su hijo a hacer la fila para ser atendido y que solo necesita la documentación que le entregaron en el hospital y su tarjeta de identidad.

“Miramos que los padres de familia traen a sus hijos y no lo tienen que hacer ellos solo necesitan la documentación entregada en el hospital y la tarjeta de identidad”, argumentó.

Sostuvo que a medida que se vayan incrementando las fases se irá aumentando el personal que labora en dicha institución.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img