spot_img

Por falta de mantenimiento en drenajes y malos trabajos se activan fallas en red vial, según la Chico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Gobierno debe atender de emergencia la red vial del país particularmente la de la zona occidente, ya que hay varias obras que están colapsando, señaló el gerente de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

A criterio del ingeniero Larios en gran parte las fallas se han activado en las diferentes zonas principalmente en occidente debido a que antes de las lluvias no se dio ningún mantenimiento a los drenajes.

Otra de las causas es que hay algunos malos trabajos en las obras de infraestructura, reconoció el representante de los constructores.

Las consecuencias son graves señaló porque se interrumpe el paso dejando incomunicadas a muchas comunidades y se paraliza la productividad y comercio.

En cuanto a los pagos de deuda del gobierno con empresas constructoras lamentó que las mismas no se han agilizado y les llegará diciembre sin el pago.

Detalló que, si se han hecho algunos pagos, pero esporádicos y recordó que las empresas tienen deudas acumuladas del año que les deben y eso obviamente es un bloqueo para que las compañías no puedan salir a colaborar con las emergencias en las actuales lluvias, puntualizó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img