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Por falta de fondos para indemnizar empleados del SANAA, detienen proceso de municipalización de agua

Tegucigalpa – Luego que se anunciara que el viernes iniciaría el proceso de traspaso del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaríllanos (SANAA) a las alcaldías, más conocido como municipalización de agua, autoridades de la alcaldía del Distrito Central informaron que el mismo no será efectivo a corto plazo por falta de fondos para indemnizar a empleados.

El regidor de la Corporación Municipal del Distrito Central, Rafael Barahona, confirmó que no concretaron el traspaso y que firmaron una prórroga indefinida.

Indicó que la determinación fue tomada porque el gobierno no cuenta con los recursos para indemnizar a los empleados del SANAA.

Cabe señalar que actualmente más de mil 500 empleados laboran en el SANAA, pero con la municipalización del agua sólo requieren de una masa laboral de 800 personas, y las restantes deben ser indemnizadas.

En ese sentido, Barahona dijo que “nosotros como alcaldía cumplimos con toda la normativa reglamentaria y todos los requisitos respectivos, pero el gobierno central todavía no está listo para el traspaso”.

“Todavía faltan algunas actividades de parte de SANAA, pero fundamentalmente es la decisión de financiamiento de algunas indemnizaciones laborales al personal que no seguirá siendo parte del sistema”, agregó.

Según el regidor, “el gobierno necesita tiempo indefinido, no se puedo establecer ni tres meses, ni cuatro meses, ni ningún tiempo en particular porque el gobierno tiene que ver de dónde adquiere recursos”.

Destacó que se requieren entre 300 y 400 millones de lempiras para indemnizar a los empleados y efectuar el traspaso.

“La verdad es que veo difícil que el traspaso se puede efectuar en el corto plazo”, puntualizó.

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