spot_imgspot_img

Por ausencia de la defensa de Bográn, no hubo audiencia en juicio por compra de hospitales móviles

Por:

Tegucigalpa – Por la ausencia de los abogados del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, no hubo audiencia este viernes en el juicio oral por la compra de los hospitales móviles.

La jueza del Tribunal de Sentencia en materia de corrupción comunicó que los dos abogados del exdirector de Invest-H están atascados en un tráfico en la salida al sur de Tegucigalpa a causa de una protesta.

En ese sentido, el Tribunal de Sentencia determinó reprogramar la sesión de este día para el lunes 24 de enero a las 1:30 de la tarde.

La sesión de este viernes estaba programado para iniciar a la 1:30 de la tarde, sin embargo, la defensa de Bográn no aparecieron excusando que estaban en un congestionamiento, la jueza decidió dar un plazo a las 3:00 de la tarde, transcurrió el tiempo y los abogados no se hicieron presente.

Para el lunes se evacuará las pruebas periciales denominadas dos, tres y seis.

Por este caso, Marco Bográn y Alex Moraes fueron acusados por el Ministerio Público por la comisión de dos delitos de fraude y dos por violación de los deberes de los funcionarios.

Durante los primeros dos días del juicio oral, el ente acusador del Estado señaló que hubo una sobrevaloración del  62.85 % en la adquisición de los siete hospitales móviles.

Asimismo, la jefa de adquisiciones de Invest-HM Íngrid Ordoñez, quien era testigo del MP relató que ella había advertido a Marco Bográn de no comprar los hospitales móviles. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img