spot_imgspot_img

Por ahora no hay nada que hacer contra las ZEDE, hay que llegar al poder para derogarlas: Jari Dixon

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, considera que por ahora no hay nada que hacer para detener el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y que para poder derogarlas la oposición política tiene que llegar al poder.

En declaraciones a una cadena radial, el parlamentario de oposición aseguró que los hondureños “están perdiendo lo único que tienen: la soberanía, ya que a todo extranjero que corran de su propio país podrá instalarse sin problemas en una ZEDE.

En ese sentido, Dixon Herrera, lamentó que no haya suficiente conciencia ni voluntad política en los legisladores hondureños, para poder detener ese tipo de proyectos que a su juicio, son casi una realidad en Honduras.

Asimismo, consideró que al menos en este Congreso Nacional, no hay  nada qué hacer contra esa propuesta ya que este poder del Estado, está siendo manejado por el Partido Nacional “porque ellos son mayoría”.

“El Congreso está siendo manejado por un dictador y 61 diputados que están metidos en actos de corrupción y algunos de ellos están señalados por narcotráfico, por eso es que les convienen las ZEDE”.

El parlamentario concluyó diciendo que “si llegamos al poder vamos a derogar las ZEDE y no vamos a permitir que nadie venga del extranjero a instalar nuevos estados dentro del Estado Honduras”.

Es oportuno mencionar que el pasado 24 de mayo el Congreso aprobó reformas a la Ley y con ello otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, vigentes desde el 2013 en Honduras.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico en Honduras. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img