spot_img

Ponen periodistas falsos en rueda de prensa

Washington – El Secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, dijo hoy que tomará medidas contra los funcionarios de la Agencia de Emergencias (FEMA) que decidieron poner reporteros falsos en una rueda de prensa, ante la falta de periodistas.
 

Es la cosa más estúpida y más inapropiada que he visto desde que estoy en el Gobierno», dijo desde Nueva York Chertoff.

Esta semana, y ante la catástrofe que se avecinaba en California con los incendios, FEMA -que ya fue muy criticada por su pobre gestión en la crisis del huracán Katrina- decidió convocar a los periodistas a una rueda de prensa con sólo quince minutos de antelación.

Dado que fue imposible lograr una nutrida asistencia en tan poco tiempo, alguien decidió que sería buena idea que los propios empleados de FEMA se hicieran pasar por reporteros, y formularán algunas preguntas poco dañinas a su propio jefe, el subdirector Harvey E. Johnson.

«¿Está contento con la respuesta de FEMA hasta el momento?» y «¿Que lecciones de las aprendidas con el Katrina ha aplicado hasta ahora?», son algunas de las preguntas que formularon los falsos reporteros, según informó The Washington Post, el primero en revelar el engaño.

Según el diario, el propio Johnson -que ayer se disculpó por lo ocurrido- trató con mucha familiaridad a los reporteros, e incluso a alguno le llegó a llamar por su nombre.

Hoy, en un acto celebrado en Nueva York, el Secretario de Seguridad Nacional condenó totalmente lo ocurrido, como ayer hizo también la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

«He dejado claro, de manera meridianamente clara, que esto no volverá a ocurrir, y que habrá medidas disciplinarias contra las personas que han demostrado tener tan poco sentido común», dijo hoy Chertoff.

«»Habrá medidas disciplinarias», apuntó, aunque no quiso dar más detalles.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img