spot_img

Políticos creen que instituciones estatales son un botín partidario, critica Omar Rivera

Compatir:

Tegucigalpa – Para el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Edgardo Rivera Pacheco, lo ocurrido en el Registro Nacional de las Personas (RNP), es una señal inequívoca que “los vicios del pasado” continúan aún persistentes en la gestión de la entidad registral.

“La razón de intervenir el Registro, fue extirpar la politización, el nepotismo y la corrupción que tanto daño le hacían a la institución y que se constituían en un cáncer que había hecho metástasis y generado un enorme perjuicio a la población que es la que demanda eficientes servicios registrales; con eso de la partidización de cuotas, la extorsión y coimas que se han denunciado, da la impresión que todavía hay mucho trabajo que hacer”, indicó.

Rivera Pacheco, señaló que “el RNP, no debe ser botín político, y mucho menos nido de corrupción, todo lo contrario, debe ser esa institución de seguridad nacional que administre, de forma eficiente y honesta, el Sistema de Identificación Nacional, elabore y emita el nuevo Documento Nacional de Identificación, y proporcione al Consejo Nacional Electoral (CNE), la información depurada de los ciudadanos que están identificados y con capacidad para ejercer el sufragio, y de esta forma elaborar el Censo Nacional Electoral”.

“Insto a las autoridades del RNP, a hacer las correcciones del caso y garantizar que la institución contribuirá a que todos tengamos una nueva tarjeta de identidad y que el país tenga un nuevo padrón electoral, y que contribuyan a la realización de las elecciones internas y primarias de los partidos políticos, y las elecciones generales de noviembre de 2021, sin alteraciones al calendario comicial”, expresó.

El Secretario Ejecutivo del Fonac, llamó a los políticos a abstenerse de manosear el trabajo de las instituciones registrales y electorales ya que con esto “mucho bien le harían al país”.

Agregó, que este llamado de atención lo hace a la clase política ya que “la misma no ha aprendido la lección y sigue creyendo que las instituciones estatales son un botín partidario”.

Omar Rivera, también advirtió a los “cabezas calientes” que andan por ahí lanzando petardos al cronograma electoral en función de sus mezquinos intereses.

“Nada ni nadie debe alterar calendario electoral; elecciones internas, primarias y generales, deben realizarse en las fechas que establece la Ley; todos debemos exigir que nuestras autoridades electorales cumplan su mandato y debemos respaldarlas para organicen comicios honestos”,  concluyó el titular del Fonac.

JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img