Político que no cumpla con sus obligaciones fiscales no merece ser electo, cuestiona la Sociedad Civil

Tegucigalpa –  “Todo candidato que no sea capaz de cumplir con las responsabilidades fiscales y pagar sus impuestos, no merece ser electo”, aseveró el director de la Asociación para un Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

El líder de la sociedad civil hondureña, añadió que es necesario que las personas sepan elegir bien el próximo domingo 28 de noviembre en el marco de las elecciones generales donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar el rumbo de Honduras.

“Sería interesante saber quiénes son esos candidatos para que el pueblo sepa, además el Sistema de Administración de Rentas (SAR), debe buscar los mecanismos establecidos en legislación hondureña para obligar de una vez por todas a esta gente para que paguen y no se hagan de la vista gorda”, indicó.

Asimismo, añadió que así como se exige a toda la ciudadanía a que se paguen los impuestos, debe también exigirse con fuerza a las personas que aspiran a cargos de elección popular a que cumplan sus obligaciones, saber que no cumplen da lugar a increparlos y hacerlos que declaren sus impuestos.

“Es inaceptable que un candidato no cumpla con sus responsabilidades tributarias, nadie que no es capaz de pagar sus impuestos, merece el voto nuestro, hay que ir más allá y poner las denuncias pertinentes, inhabilitarlos sino cumplen, y espero que ellos también los hagan”, concluyó diciendo Hernández.  JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img