baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UFECIC espera fallo favorable de CSJ para investigar a diputados



UFECIC espera fallo favorable de CSJ para investigar a diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subjefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Juan Carlos Griffin dijo este miércoles que varias investigaciones que se realizan están en suspenso debido a la aprobación los últimos recursos aprobados en el Congreso Nacional (CN), por lo que espera que la Corte Suprema de Justicia pueda pronunciarse lo más pronto posible para que se restablezcan las funciones investigativas al Ministerio Público.

Hace unas semanas el Poder Legislativo aprobó la Ley para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales, que dio vida a lo que anteriormente se conoció como el Fondo Departamental.

En ese contexto el Ministerio Público, presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que dichas aprobaciones violentan algunos artículos de la Constitución de la Republica.

Y en ese sentido, Griffin considera que se tienen varias líneas de investigación contra funcionarios del Estado y con esa aprobación se pretende que no se continúen con las indagaciones como que también no se presenten las acusaciones pertinentes.

Indicó que las investigaciones no se detendrán, pero que se está a la espera que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo lo más pronto posible de manera que elucide y se reestablezcan las facultades con el Ministerio Público ya cuenta.

Según el funcionario de la UFECIC, con los decretos aprobados por el Congreso se le están dando facultades al Tribunal Superior de Cuentas “pero no estamos de acuerdo con ellos porque cercena las funciones del Ministerio Público”.

“De ser así lo lamentaríamos mucho y consideramos que se debería dotar de mayor recurso y personal porque hasta ahora no tienen capacidad investigativa, además habrían más retrasos en la presentación de auditorías e informes forenses”, concluyó el fiscal anticorrupción.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba