baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mientras no se resuelva crisis política la economía irá en decadencia, según economista



Mientras no se resuelva crisis política la economía irá en decadencia, según economista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Claudio Salgado, considera que mientras no se resuelva la conflictividad social y política, la economía del país irá en decadencia, habrá más desempleo y más migración irregular en Honduras.

Señaló que ya hay indicadores que reflejan que las cosas no marchan del todo bien, como es el caso del Servicio de Administración de Renta (SAR), que no alcanzó la meta de recaudación en el primer semestre de este año, pues se dejaron de percibir al menos mil millones de lempiras.

CLAUDIO SALGADOClaudio Salgado A criterio de Salgado, “eso solo significa que la actividad económica del país está decayendo, además hay reflejo que las ventas cayeron en un 20 por ciento, según informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada”.

En ese sentido, atribuyó que esos movimientos son producto de la crisis sociopolítica, del estado de inseguridad en que vivimos, así como también la inseguridad jurídica, y mientras no se resuelva esos temas, todo irá peor en el país.

El Banco Central de Honduras (BCH) proyectó a inicios del 2019 que el crecimiento económico promedio sería de 3.5 por ciento, pero para Salgado ese porcentaje no se podrá alcanzar y podría caer hasta 2.5 por ciento y eso solo traerá más desempleo, pobreza y más migración.

“No esperemos que haya inversión nacional ni extranjera en Honduras, con esta situación”, concluyó el analista económico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba