POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno mantiene militarizada la Asamblea Legislativa en El Salvador



Gobierno mantiene militarizada la Asamblea Legislativa en El Salvador
Autor del artículo: Proceso Digital / Agencias

Tegucigalpa/El Salvador- Al menos 15 soldados del Estado Mayor Presidencial y cinco agentes de la Policía Nacional Civil custodian el acceso habilitado para la entrada de los asistentes a la concentración convocada por el Presidente Nayib Bukele, junto al Banco Central de Reserva, señalan medios de comunicación del país vecino.

-Todo el perímetro que rodea la entrada principal de la Asamblea Legislativa amaneció cerrado este domingo, bajo un fuerte control de seguridad.

Según, informa la página web www.elsalvador.com en algunos edificios del centro de gobierno, incluso, había presencia de francotiradores.

Mientras tanto en los alrededores del parque Centenario se concentraron alrededor de mil policías que fueron desplegados en la zona del centro de gobierno como parte del dispositivo de seguridad.

Asimismo, indica que dos vehículos con placas nacionales, con varios soldados a bordo, rondaban en círculos las calles aledañas y no menos de cinco tropas de soldados a pie caminaban por las aceras y pasajes del Centro de Gobierno y sus alrededores, cada una con entre cinco y 10 efectivos militares.

El diario señala que a los medios de comunicación se les restringió la entrada, hasta que la unidad de prensa de la Presidencia lo autorice.

Dos guardias de seguridad, con indicativos del gobierno, realizan una revisión a todos los que ingresan y, además de la revisión militar, todos los asistentes deberán pasar por un arco detector de metales y abrir sus bolsos o maletas para ser registrados por agentes de seguridad privada.

Este domingo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se sumó a los llamados por el diálogo y garantizar el Estado de derecho en El Salvador.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH