baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exrectora respalda a autoridades de la UNAH y llama a defender la reforma



Exrectora respalda a autoridades de la UNAH y llama a defender la reforma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Instituto Universitario Democracia Paz y Seguridad (Iudpas), Julieta Castellanos, respaldó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y llamó a defender la reforma universitaria.

Mediante un comunicado se señala que los hechos que suceden en la Universidad son el resultado de las dinámicas que sufren las autoridades desde el principio de la reforma universitaria.

“Confío en que ellos están haciendo sus mejores esfuerzos para resolver los conflictos que hoy enfrentan”, indicó en su comunicado.

Afirmó que la reforma universitaria debe ser profunda y ser desarrollada por miembros de la comunidad rechazando cualquier intervención externa o interna.

La socióloga Castellanos definió que las intervenciones amenazan y pretenden detener la reforma.

Castellanos relató que como rectora experimentó el asedio de diferentes sectores que usufrutuaron los recursos de la UNAH y constituyen la base de la antireforma.

Finalizó que ratifica su lealtad con la UNAH, la reforma universitaria y la educación superior como vía para que el país avance con equidad e inclusión.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba