Logo
Imprimir esta página

Expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica visitará Honduras este 2020



Expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica visitará Honduras este 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales anunció este miércoles que el expresidente de la República de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano (2010 - 2015) estará de visita el próximo abril en la capital Tegucigalpa.

Pepe Mujica, -como mejor se le conoce-, fue el cuadragésimo presidente del país sudamericano, será el principal exponente de la conferencia magistral denominada: Encuentro Nacional por Honduras (ENAH), promovido por la Regeneración Estudiantil Democrática (RED).

En ese sentido, Raudales recordó que debido a la conflictividad que existió con el ingreso de militares al espacio estudiantil, donde se violentó la autonomía de la UNAH y es por eso que los estudiantes le propusieron al rector Francisco Herrera, organizar debate para debatir este y otros temas que afectan al país.

Indicó que se invitarán a todos los sectores de la sociedad, incluyendo defensores de derechos humanos, grupos campesinos e indígenas “porque la ideas que de esa conferencia salga una gran propuesta o plan de desarrollo para el país, que incluya a toda la hondureñidad”.

Raudales, sostiene la visita del exmandatario uruguayo “es una gestión de los estudiantes, quienes invitaron al expresidente Mujica, porque consideran que es un gran referente en temas de inclusión social, transparencia, modestia y austeridad”.

Finalmente, el funcionario universitario, dijo que la estudiante -Francis Alemán- “visitó al Mujica en Montevideo y le expuso argumentos de la poca participación de la UNAH en los problemas nacionales y ese deseo que tienen los estudiantes de aportar en ese tipo de temas, eso fue lo incentivó al presidente a dar una respuesta positiva”.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.