POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El CN es una caja de trámites del Ejecutivo, critica expresidente Lobo Sosa



El CN es una caja de trámites del Ejecutivo, critica expresidente Lobo Sosa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), cuestionó que el Congreso Nacional se ha convertido es una “caja de trámites” del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“Mientras el Congreso Nacional siga siendo una caja de trámites de Juan Orlando Hernández, no va haber ninguna opción para pensar que va a poder generar la voluntad popular suficiente, y aunque las encuestas digan que JOH es el líder más popular, el pueblo hondureño no perdona el daño que les están haciendo”, declaró Lobo Sosa al programa Doble Vía de Radio América.

Prosiguió que desea ver "si Mauricio Oliva decide y agarra valor, aunque yo no lo creo, cuando lo demostraron que el Presidente Hernández le veta decretos y él solo agacha la cabeza y acepta que le mandan otros decretos".

Lobo Sosa definió que el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, tiene una gran oportunidad de ser un líder con muchas referencias políticas siendo fortalecido con los apoyos de Ricardo Álvarez y Roberto Castillo en lo interno del partido de la estrella solidaria.

“Mauricio (Oliva) tiene la oportunidad, pero que tenga la oportunidad a que tenga visión de conformar y encabezar un movimiento y enfrente a los que están haciendo daño a Honduras que es Juan Orlando Hernández y su grupo, no va a tener ningún éxito y va a ser más de lo mismo”, aseveró.

Opinó que Oliva no tiene la valentía de enfrentarse al presidente Hernández, de rechazarle los decretos que envía al seno legislativo.

El exmandatario enfatizó que no concibe como el Poder Legislativo le dio una enorme cantidad de millones de lempiras al Poder Ejecutivo sin ninguna explicación. ¿Cómo es posible que algunos partidos de oposición votan a favor de las propuestas de Juan Orlando Hernández?, increpó.

Contó que su movimiento “Todos por el Cambio” decidió voluntariamente no participar en las elecciones primarias del Partido Nacional para buscar otra manera de rescatar al país.

Indicó que él está abierto a hacer alianza con cualquier grupo o abrir los brazos de los hondureños que desean que Juan Orlando Hernández debe salir de la Presidencia.

“No voy a dejar de ser nacionalista nunca, pero en esta campaña no puedo prestarme al juego que Juan Orlando Hernández siga gobernando Honduras directamente ni a través de terceros. Me daría vergüenza ser parte de cualquier campaña, seguimos luchando, pero fuera de este partido, que hoy no es el Partido Nacional sino el Juanorlandismo”, reprochó.

Lamentó que no haya medicinas en los hospitales y centros de salud durante esta emergencia sanitaria teniendo el gobierno más de 100 mil millones de lempiras aprobados por el Congreso Nacional.

El líder del movimiento “Todos por el Cambio” criticó al gobierno por traficar con las necesidades de alimento, salud y al sustraer el dinero se convierte en un delito de lesa humanidad.

Señaló que los políticos tienen dos defectos: creer que son seguidos por el pueblo por su forma de ser y pensar que la gente no concibe lo que pasa.

Comentó que el actual gobierno se caracteriza por tener injusticia social con represión y dictadura.

Porfirio Lobo Sosa afirmó que la única manera de sacar a Juan Orlando Hernández del poder es unirse con el pueblo para que la situación del país cambie favorablemente.

Reafirmó que todos los movimientos que participarán en los comicios internos no son del Partido Nacional sino lo que están al servicio del mandatario hondureño.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90