baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Como “nubes de zancudos” aterrizaban avionetas con droga en gobierno de Zelaya, dice Hernández



Como “nubes de zancudos” aterrizaban avionetas con droga en gobierno de Zelaya, dice Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández refirió que en la gestión del exgobernante Manuel Zelaya aterrizaban las avionetas cargadas de drogas como “nubes de zancudos o zopilotes”.

- Hernández arremetió contra la gestión del expresidente Zelaya.

“Aquí en Honduras todos nos conocemos, ustedes saben que el presidente (Manuel) Zelaya tuvo la oportunidad de gobernar y la mayoría de su equipo que hoy dirige Libre estuvo con él en el gobierno. Recibieron más de cinco mil millones de dólares para invertirlos en la estrategia de reducción de la pobreza y cada vez que voy a un pueblo les pregunto si les llegó ese dinero, todavía no he encontrado una respuesta”, apuntó.

Luego, manifestó que “recuerdan cuando aterrizaban aquí las avionetas que parecían nubes de zancudos o nubes de zopilotes cuando hay un animal muerto que andan buscando carroña, así llegaban esas avionetas aquí”.

Reflexionó que el fenómeno de la droga es el responsable de más del 70 por ciento de los actos de violencia que registra Honduras, Centroamérica, México y Colombia.

Seguidamente, el mandatario hondureño interrogó: “¿Quién fue el que le ordenó a su ministro de Seguridad que siguiera lo mismo de El Salvador y que ahora se arrepienten la sociedad y el gobierno de turno de ese país. Fue el presidente Zelaya. Ustedes los sacaron en sus medios de comunicación cuando le dijo a su ministro de Seguridad: Siéntese y vaya a ponerse de acuerdo con las maras”.

a Renglón seguido, criticó que en la gestión de Mel Zelaya los policías salían graduados con apenas tres meses de instrucción. “Cuándo es que embajadores serios como el de Francia o Estados Unidos declaran que el país estaba llegando a una situación de Estado fallido o de narcoestado, ¿en qué momento fue?”.

Puntualizó que “ese mismo ciudadano -se refiere a Mel Zelaya- es el que ahora tiene con su brazo al hombro al líder del PAC y piensan igual, porque lo han dicho ya, no lo digo yo, ellos lo han dicho”. 


Valora este artículo
(6 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH