POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

(Análisis) Estados Unidos pone precio a la cabeza de Maduro



Foto: EFE
Foto: EFE
Autor del artículo: Especial Proceso Digital/ Por Alberto García Marrder

Washington (EEUU) -  Estados Unidos le ha puesto este jueves precio a la cabeza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Y por el hombre fuerte de Venezuela, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (pro chavista), diez millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en medio de la alarmante crisis del corona-virus, dio el jueves el paso de acusar formalmente a Maduro de ser el cabecilla de un cartel de narcotráfico, al que califica de una “organización terrorista”.

se busca

¿Qué significa esta inaudita decisión del gobierno norteamericano?

En pocas palabras, que ha perdido la paciencia con Maduro y este es un paso más para apretarle el cuello. Y ahora espera el “sálvese quien pueda”, desde Caracas.

Además, ha visto que las recientes sanciones contra el régimen chavista no han tenido mucho efecto y que los altos jefes militares siguen sosteniendo a Maduro, como una forma de salvarse ellos mismos.

Están acusados también Vladimir Padrino, el poderoso ministro de Defensa; el vicepresidente económico Tarek El Aissami ;  el presidente del Tribunal Supremo,  Maikel Moreno;  el ex jefe militar Antonio Alcalá Cordones  y el ex general Hugo Carvajal  (el llamado  ”Pollo Carvajal”, actualmente fugado en Europa).

Por cada uno de ellos, diez millones de dólares por información que lleven a su captura, si salen de Venezuela.

NoriegaEl general panameño Manuel Noriega.

Tras lo de hoy, a muchos de los periodistas que hemos cubierto, informativamente, Washington y Panamá, nos ha venido a la mente inmediatamente un nombre: el general panameño Manuel Noriega.

En 1989, un tribunal federal de Miami acusó formalmente al hombre fuerte de Panamá de ser un traficante de drogas. Estados Unidos invadió Panamá ese mismo año y apresó a Noriega, quien murió, siempre en una celda, en 2017.

El fiscal general de EEUU, William Bar.

¿Estados Unidos va hacer lo mismo con Maduro?

Nadie se atreve a pronosticar algo al respecto.

El Fiscal General (Ministro de Justicia), Willian Barr, dijo hoy sobre Maduro: “ Ya es hora de decir lo que es el régimen venezolano: El régimen de Maduro está lleno de corrupción y criminalidad”.

Las acusaciones presentadas alegan que Maduro, “personalmente”, negoció las toneladas de envíos de cocaína y “coordinó las relaciones con Honduras y otros países para facilitar el comercio ilegal las drogas”.

Según la acusación, Maduro era el cabecilla del llamado “Cartel del Sol”, que en coordinación con las “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” (FARC), enviaba cocaína a Estados Unidos mediante avionetas venezolanas que repostaban en pistas clandestinas en la Mosquita (Honduras).


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90