baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidentes región irán a Monterrey en busca de inversiones mexicanas



Guatemala - Los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras viajarán el próximo fin de semana a Monterrey (México), para reunirse con un grupo de inversionistas de ese país a los que tratarán de interesar para que inviertan en la región.
 

El presidente guatemalteco, Óscar Berger, dijo hoy a la prensa que el encuentro, que se realizará entre el sábado y domingo próximos, tiene como objetivo "buscar la inversión mexicana" en Centroamérica, la cual "es generadora de empleos y producción".

Berger aseguró que han confirmado su participación en esta cita sus homólogos Antonio Saca (El Salvador) y Manuel Zelaya (Honduras), y agregó que la invitación también le fue extendida a Daniel Ortega (Nicaragua) y Óscar Arias (Costa Rica), quienes aún no han anunciado su asistencia.

Los gobernantes aprovecharán la ocasión para entrevistarse con su colega mexicano, Felipe Calderón, quien viajará a esa ciudad del norte de su país para acompañar a los centroamericanos.

"Monterrey es muy importante para Guatemala. Será muy interesante participar en este evento y presentarles (a los empresarios) las oportunidades de inversión que ofrece cada país", agregó Berger.

Una portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Acan-Efe que Berger tiene previsto regresar al país el próximo lunes, y que viajará acompañado del canciller Gert Rosenthal y su secretario privado, Pavel Arellano.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba