baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ortega arremete contra Bush porque atacó a Fidel Castro



Managua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió hoy contra su homólogo estadounidense, George W. Bush, por continuar con su "política injerencista e irrespetuosa" contra Cuba.
 

Ortega manifestó que en el Día de las Naciones Unidas, que se conmemoró el miércoles pasado, Bush en vez de visitar las zonas afectadas por los incendios en California (EE.UU.), en un discurso pronunciado en el Departamento de Estado "despotrico contra el pueblo de Cuba".

El presidente Bush pidió el miércoles el apoyo de la comunidad internacional para la creación de un fondo multimillonario que sustente una transición democrática en Cuba y aseguró que EE.UU. "mantendrá el embargo hasta que cambie la dictadura".

El mandatario nicaragüense se refirió al discurso de Bush durante un acto público en que anunció la construcción en tres años de dos hospitales en Managua.

En el mismo acto Ortega anunció que el próximo sábado llegará a la capital de Nicaragua una brigada de médicos y especialistas cubanos para ayudar a su Gobierno en el control y combate de leptosperosis, que ya se ha cobrado dos vidas y hay mas de un centenar de contagiados.

El líder sandinista criticó a Bush por seguir con "algo nada extraño, la

política de agresión en contra del pueblo cubano, perdiendo el tiempo y los recursos del pueblo norteamericano".

Según Ortega, fue hasta hoy, cuando el fuego ya desapareció que se apareció Bush en California.

Agregó que Bush no quiere a una Cuba solidaria que da una respuesta rápida a Nicaragua para ayudar a controlar y combatir la epidemia que afecta el norte de la provincia de Chinandega, fronteriza con Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba