baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Todos dicen lo mismo”, dice Luis Zelaya sobre reacción de Mel ante señalamientos en EEUU



“Todos dicen lo mismo”, dice Luis Zelaya sobre reacción de Mel ante señalamientos en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Ojalá sea cierto lo que dice el expresidente Manuel Zelaya Rosales, al negar que recibió dinero del narcotráfico, pero que con el respeto que él se merece “todos dicen lo mismo”, dijo este lunes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya.

“Preocupa la situación del país porque se menciona a dos expresidentes de la República, sobre eso entender que es un tema de país, todo aquel independientemente al partido político al que corresponda, sí le prueban que ha recibido dinero del narcotráfico, la ley debe ser implacable”, dijo Luis Zelaya, un académico que compitió por la presidencia en las últimas elecciones generales por el Partido Liberal.

Indicó que es momento de que se investigue en Honduras, porqué la justicia se está aplicando en Estados Unidos y no aquí, - sin embargo - los delitos se cometieron en el país, se tiene que fortalecer el circuito anticorrupción y todo al que se le compruebe un ilícito, que se haga cumplir la ley, sea quien sea, sin importar la investidura, reflexionó.

Señaló que cuando sale a la luz pública este tipo de información, la misma va generando descredito, que no solo afectan a las personas sino también a las organizaciones políticas, así como sus principios y sus valores.

Reiteró que “ojalá sea cierto que Manuel Zelaya Rosales no haya recibido el dinero, pero con el debido respeto que él se merece, todos dicen lo mismo, al final no se trata de lo que alguien diga, sino de evidencia, aunque existe la calumnia y él es objeto de eso, pero ese es un tema que el expresidente deberá manejar”.

Zelaya expresó que mientras no se desnude a la clase política del país, jamás habrá una verdadera voluntad para poder solucionar la problemática de nación.

Un documento de la Fiscalía de Estados Unidos en la que se detallan los crímenes del extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido en el mundo del hampa como “Don H”, da cuenta de que éste sobornó con dos millones de dólares al gobernante de Honduras entre 2006 y 2009.

Ante la divulgación de la información en medios de prensa local, el expresidente Manuel Zelaya salió al paso en su cuenta deTwitter para desdecir el hecho.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba