POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspensión de pago de deuda será un respiro para la economía hondureña, dice Carlos Hernández



Suspensión de pago de deuda será un respiro para la economía hondureña, dice Carlos Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández, dijo que la posible suspensión del pago de deuda será un respiro para la economía del país.

“Respiro fuerte para las economías sobre todo la nuestra que dependemos de ayudas internacionales”, expreso el representante de sociedad civil.

Cabe recordar que los organismos multilaterales consideran suspender el servicio del pago de deuda a los países pobres por la crisis del COVID-19.

Sobre las ayudas internacionales, Hernández prevé que se reduzcan este año explicando que los países desarrollados se concentrarán en utilizar esos fondos para recuperar su economía.

El también integrante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), señaló que Honduras utiliza parte de su presupuesto en pagar el servicio de deuda.

Mandó un mensaje al gobierno que diseñe una estrategia que permita usar con eficiencia los fondos en proyectos viables para generar estabilidad posterior a la emergencia sanitaria y generar empleos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90