baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden reunión en CN tras polémica votación a contrato de energía



Suspenden reunión en CN tras polémica votación a contrato de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La tarde de este jueves se suspendió momentáneamente la sesión del Congreso Nacional tras una polémica votación de un contrato de energía renovable que se discutía en el hemiciclo.

Esta tarde se discute en tercer debate el contrato No. 04-2018, de suministro de energía asociada de 240 megawatts, entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el representante legal de Empresa Luz y Fuerza San Lorenzo S.A de C. V.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Flores, dijo que el contrato de energía que se pretende aprobar no tiene la mayoría requerida y que los parlamentarios nacionalistas pretenden que pase sin el respaldo de la mayoría simple.

Agregó que anteriormente el mismo contrato se leyó en primer y segundo debate, sin embargo esta tarde pretenden aprobarlo sin el respaldo que la ley ordena.

Dijo que en la comisión dictaminadora la integran siete miembros, pero la misma solo fue integrada por los tres representantes del partido oficialista.

“Maliciosamente salen con esa paja (mentira) que el contrato es de siete centavos, y tratan de aprovechar que muchos diputados ya quieren irse de vacaciones, pero al momento de la votación no alcanzaron los votos requeridos”, denunció.

“Se fue a votación y no tienen mayoría”, remarcó Flores para luego agregar: “es un contrato leonino en el que buscan favorecer a ciertos empresarios”.

Los diputados opositores de Libre sacaron sus pitos y obligaron a que se suspendiera la sesión.

El jefe de la bancada nacionalista, Mario Pérez propuso que se fueron a almuerzo y que luego retornen para contar bien los votos que respaldaron el proyecto.

Mientras, la diputada nacionalista Welsy Vásquez explicó que en el Congreso existen dos Comisiones de Energía (1 y 2), y que los representantes de Libre nunca acuden a las sesiones y cuando lo hacen estampas sus firmas, aunque luego su discurso en la Cámara es otro.

Apuntó que cuentas con los 65 votos que requiere la aprobación del contrato de energía renovable y que lo demostrarán cuando retornen a la sesión esta misma tarde.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH