POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Soy nacionalista y me avergüenzo si ha habido actos de corrupción”, confiesa Ramos Soto sobre hospitales móviles



“Soy nacionalista y me avergüenzo si ha habido actos de corrupción”, confiesa Ramos Soto sobre hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El veterano diputado Oswaldo Ramos Soto, confesó este jueves durante la sesión virtual del Congreso Nacional que “soy nacionalista y me avergüenzo si ha habido actos de corrupción”, en el caso de la compra de hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por lo que pidió que “hay que castigar a los pícaros y deshonestos”.

“Yo quiero hacer un llamado, es evidente que lo mayúsculo de los problemas, es la situación de la compra de los llamados hospitales móviles; yo estoy muy preocupado soy nacionalista y me avergüenzo si ha habido actos de corrupción y malos manejos hay que castigar a los pícaros y a los deshonestos y eso lo digo como nacionalista porque el partido no va a terminar con este gobierno, vamos a ir a las próximas elecciones y hoy día las redes sociales son el principal enemigo de todos los gobiernos”, comentó el experimentado jurista.

Agregó que en las redes sociales la mayoría de la información es mentirosa y falsa y escriben de todas partes del mundo en esas redes sociales, aunque a veces es cierta, la información es correcta y devenimos en el imperativo categórico insoslayable de hacer caso cuando la crítica es sana, es profiláctica, y es constructiva.

“Yo quiero decirles realmente a todos que pronto deberá venir la Secretaría de Finanzas a presentar una iniciativa de ley para reajustar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República aprobado desde el año pasado para ajustarlo a los imperativos fundamentales que demanda la crisis sanitaria y la situación económica del país”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los que son funcionarios del Estado, que son mandatarios del pueblo hondureño y es importante que el presidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, que le permita el uso de la palabra, porque hay que obrar con transparencia, con honestidad, pero también es cierto que constitucional y legalmente la intervención del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), es a posteriori a la ejecución del gasto púbico.

No obstante, resaltó que eso no implica que ante una situación tremenda como la actual, no se cambien las reglas del juego en pos de la transparencia y la honestidad.

Reiteró que el Partido Nacional está en el gobierno, pero esta es una crisis que nos golpea a todos. “Yo me pregunto, yo aspiro que mi partido vuelva a ganar en las elecciones de noviembre del próximo año, pero también pueden ganar cualquiera de los partidos de ustedes, sobre todo los más coherentes y que más aglutinen partidarios, pero el próximo gobierno, va a ser un gobierno difícil, complicado, en el orden económico y social”, advirtió.

En ese sentido, hizo un llamado para que en este momento “todos amarremos los bártulos y pensemos por la patria, pensemos por Honduras que es la tierra común de todos nosotros; dicen algunos que por qué tenemos que endeudarnos, porque no tenemos recursos y todos los países están utilizando endeudamiento; la Comunidad Europea otorgó un endeudamiento a los países más cultos, más educados y más civilizados de la tierra que se hayan en Europa, también el Senado y la Cámara de Representantes en Estados Unidos, están tomando determinaciones”, refirió.

Acotó que ahora se tiene que pensar en la forma de obtener esa vacuna para que venga porque los países más poderosos económicamente han dado muchos millones de dólares y euros a esos laboratorios para tener preferencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90