POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sinager pide paciencia y compresión a las personas aisladas por COVID-19



Sinager pide paciencia y compresión a las personas aisladas por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), doctor Francis Contreras, solicitó paciencia y compresión a los hondureños que se encuentran aislados por la pandemia del COVID-19.

El funcionario reaccionó luego de denuncias de personas que se encuentran aisladas debido a la cuarentena a la que han sido confinadas.

“Pido compresión y puedo entender que las condiciones no sean las más cómodas como en la comodidad de su hogar, pero hay que tratar de colaborar un poco, paciencia y tolerancia de la situación que se está viviendo”, declaró Contreras.

Calificó el asilamiento como una medida de prevención y protección para evitar el contagio del resto de la población hondureña.

El también director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), advirtió que la pandemia del coronavirus es una situación crítica a nivel mundial y sin que hasta ahora existencia de una vacuna.

“Lo más seguro y eficaz que se ha demostrado en los países que han salido adelante es el aislamiento social”, afirmó.

Contreras comentó que los hondureños aislados cuentan con un personal capacitado que monitorea el estado de salud en caso que se presente una emergencia o riesgos.

Reveló que ha recibido llamadas de hondureños que se encuentran aislados que quieren salir o de compatriotas que quieren ingresar al país y les ha respondido que es una crisis sanitaria que ha perjudicado a todos los países.

Puntualizó que “si no es urgente o una verdadera emergencia no salga de su casa, quédese y proteja a su familia, amigos y vecinos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90