baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si se va la MACCIH del país, pediremos la venida de la CICIH, dice diputado de Libre



Si se va la MACCIH del país, pediremos la venida de la CICIH, dice diputado de Libre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Germán Altamirano, dijo este miércoles que si se va la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la bancada de este instituto político pedirá la venida de una Misión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Indicó que “hay suficientes motivos para salir a protestar, porque recordemos que lo que dio vida la MACCIH fue el reclamo de la ciudadanía en la marcha de las antorchas, entonces el gobierno en una salida desesperada y diplomática accedió, aunque lo que se pedía era la CICIH”.

El parlamentario cuestionó la postura del Congreso en cuanto a la continuidad de la MACCIH “con eso mataron las esperanzas que tenemos en la ampliación de su convenio”.

En ese contexto dijo “si se va la MACCIH saldremos a las calles para pedir la CICIH, porque no es posible que los corrutos de este país se queden sin castigo. Hay casos de corrupción pendientes y por eso es que algunos están incomodos y votaron en contra de la Misión”.

Finalmente consideró que el informe es absurdo y tonto, que solo quiere burlarse del pueblo hondureño, a quien le pedimos su acompañamiento para que venga la CICIH. “Los corruptos tienen miedo”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH