POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si quieren callarme o matarme, ya tengo la información en EEUU, advierte “El Tigre” Bonilla



Si quieren callarme o matarme, ya tengo la información en EEUU, advierte “El Tigre” Bonilla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exdirector general de la Policía Nacional, excomisionado general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, manifestó que se siente desprotegido, al tiempo que aseguró que existe una conspiración contra él, pero afirma que podrá demostrar que es inocente sobre las acusaciones hechas por la justicia de Estados Unidos.

-“Tengo documentación de todo lo que digo, eso ha sido una característica en mí”, aseveró.

-Asegura que muchos medios y personas se han prestado para desprestigiarlo, aprovechando la acusación.

-Ricardo Ramírez del Cid y María Luisa Borjas, solo saben expeler odio, increpó.

“Es evidente, hoy se confirma la conspiración contra mi persona de parte del gobierno de la República, estas cosas son muy graves porque la intención es silenciarme, pero no lo van a lograr”, advirtió Bonilla en declaraciones a Radio América.

Afirmó que no es millonario y que en su momento brindó información, como le corresponde a todo funcionario, a los entes contralores del Estado. “He vivido con mi sueldo toda la vida, mi casa y un bus que tengo los saqué al crédito. Cuando a un soldado le tocan el honor, él irá hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Sostuvo que tiene información sobre el narcotráfico, que por eso lo quieren silenciar o matar, porque desde hace cuatro años, el actual ministro de Seguridad, general retirado, Julián Pacheco, lo dejó en indefensión porque como exdirector de la Policía Nacional, tiene derecho a resguardo policial.

Según Bonilla, “el pueblo va a saber la verdad, porque me han tocado el honor, yo nunca he sido narcotraficante ni amigo de ellos, quien lo diga, miente miserablemente, pero quiero decirle que la información ya está matizada y organizada en Estados Unidos, porque si me causan un daño, eso se revelará allá para que todos conozcan la verdad”.

Descalificó que el trabajo hecho por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, ya que arguye que “no actuaron con responsabilidad, no hicieron el trabajo como correspondía”.

Bonilla fue consultado ¿si es padrino de uno de los hijos de los hermanos Valle?, tal como lo afirmó el exdirector de la Policía Nacional, excomisionado Ricardo Ramírez del Cid, quien lo señaló de tener vínculos muy cercanos con esa organización criminal.

En ese sentido, Bonilla refutó que “Ramírez del Cid solo está ratificando el odio, la venganza y la falsedad, de sus propias mentiras. (…) haré una conferencia, no me pidan documentos, porque los voy a entregar donde corresponden y donde haya justicia, porque aquí no hay justicia”.

“Agradezco a mi familia y a mis hijos, gracias por el apoyo que me han demostrado, siempre lo he dicho, me voy a morir con las botas puestas, pero no arrodillado ante un poder político o criminal, me voy a mantener con la ayuda de Dios y hasta el último momento de mi vida”, concluyó.


Valora este artículo
(28 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90