baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si FFAA ha aceptado reto de manejar fondos agrícolas es porque tiene la capacidad: Milton Puerto



Si FFAA ha aceptado reto de manejar fondos agrícolas es porque tiene la capacidad: Milton Puerto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del diputado del Partido Nacional por el departamento de Yoro, Milton Puerto Oseguera, si las Fuerzas Armadas de Honduras han aceptado el reto de manejar los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola es porque tienen la capacidad.

“Creo que si las Fuerzas Armadas, desde luego si ha aceptado el reto, es porque tienen la capacidad para decir manos a la obra”, apuntó.

Acto seguido, instó a todos a sumarse a esta lucha y mejorar el campo en Honduras.

Consideró que el manejo de estos fondos no tiene ningún trasfondo más que el de dinamizar el campo para generar las oportunidades necesarias que necesitan los productores.

“Si hay una institución del Estado que tiene la capacidad operativa como las Fuerzas Armadas entonces bienvenidos, y hay que ponernos todos a poner nuestro grano de arena para ver de qué manera se sale adelante”, sostuvo el político hondureño.

No obstante, cabe señalar que el presidente Juan Orlando Hernández, descartó que las Fuerzas Armadas vayan a manejar los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), que tiene como objetivo aumentar la productividad en el país.

El decreto ejecutivo emitido sobre esta iniciativa establece una asignación presupuestaria de casi cuatro mil millones de lempiras que serán desembolsados de acuerdo a resultados, en cinco años.

Si bien se conoce el monto del proyecto, el mandatario hondureño no ha precisado quienes o que institución sería la encargada de administrar los mismos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba