baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Riesgos latentes y tangibles se prevé con la entrada en vigencia de Código Penal



Lester Ramírez. Lester Ramírez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de Investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez dijo este fin de semana que la entrada en vigencia del nuevo Código Penal conlleva “riesgos latentes y tangibles” para el país.

A 40 días de la entrada en vigencia de la normativa penal, el dirigente de sociedad civil dijo el Código implica múltiples riesgos para muchos sectores de la sociedad. “Son riesgos latentes y tangibles que pueden tener repercusiones muy graves, no solamente en el sistema judicial, si no en la misma sociedad”.

Apuntó que como organización no gubernamental han identificado 10 grandes categorías que han identificado en la nueva normativa, pero la que más preocupa es la rebaja de penas a los delitos de corrupción.

“En algunos delitos se puede producir que se sature el sistema judicial, especialmente los que cometen personas de escasos recursos económicos como el hurto o robo que no les están permitiendo salidas alternas y eso puede provocar que muchos tengan que estar privados de libertad mientras se realiza el debate penal”, arguyó.

Ramírez puntualizó que habría congestión en la población penitenciaria de personas que no tienen los recursos para pagar un buen abogado o que cometieron delitos de bagatelas.

El nuevo Código Penal entra en vigencia el 10 de noviembre de este año, pese a la ola de críticas que ha recibido por parte de distintos sectores de la sociedad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba