baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Representantes del TJE y CNE no deben tener ningún vínculo con actual TSE, reclama secretario del CCEPL



Representantes del TJE y CNE no deben tener ningún vínculo con actual TSE, reclama secretario del CCEPL
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, dijo este martes que los representantes de los nuevos órganos electores no deberían tener ningún tipo de vínculo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque quienes conformaron ese organismo le fallaron a Honduras.

A criterio de Pineda, el punto de discordancia entre el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre), son los nombres de los posibles magistrados y concejales del Tribunal de Justicia (TJE) y Consejo Nacional Electoral (CNE).

En tal sentido, sostuvo que desde un inicio se sabía que el Partido Nacional, no necesitaba al Partido Liberal, en negociaciones de puestos de los nuevos órganos electorales, donde al final siempre estarán quienes representan el conflicto, David Matamoros, Enrique Reina y Rixi Moncada.

Consideró que el Partido Liberal, está en contra de que se nombren otra vez a David Matamoros y Erick Rodríguez en los nuevos órganos electorales, porque ellos son parte del conflicto en que estamos actualmente y le fallaron a Honduras.

“Más que buscar las personas, hay que buscar un buen perfil, que quienes integren el TJE y CNE, gocen de una buena moralidad e idoneidad, podremos apoyar cualquier propuesta que goce con la capacidad, inclusive que este no fuera liberal”, añadió Pineda.

Según el dirigente liberal, se están analizando varios perfiles para esos organismos y en su momento presentaremos la propuesta idónea, pero si se ha hecho hincapié en que la persona que se nomine no tenga nada que ver con el Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, señaló que “la negociaciones entre el Partido Nacional y Libre, solo representan la adjudicación de cuotas de poder al Manuel Zelaya Rosales y para eso no ocupan al partido Liberal”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH