baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Quieren empezar Diálogo sin tener definida agenda y mediador internacional, según Nasralla



Quieren empezar Diálogo sin tener definida agenda y mediador internacional, según Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable Salvador Nasralla, manifestó que el Gobierno quiere inaugurar el Diálogo Nacional sin tener una agenda definida y nombrado un mediador internacional.

- Denunció que lo que pretende el gobierno es que se legalice la reelección.

“Quieren que se inaugure el Diálogo para divulgarlo en los medios de comunicación cuando en realidad no funcionará el mismo, si no se le da la agenda, los puntos a tratar y sin tener un mediador internacional”, subrayó.

Nasralla señaló que el Poder Ejecutivo está urgido con aprobar las reformas electorales para legalizar la reelección con el objetivo de justificar el fraude electoral que es el tema principal del Diálogo Nacional.

“Está apurado con las reformas electorales y quieren que se inaugure sin tener definidas las posiciones del trabajo, mediador y las otras cosas que se exigieron”, reafirmó.

El expresidenciable rechazó la idea de llevar el tema del Diálogo al Congreso Nacional, al tiempo que indicó que lo ideal sería en las Naciones Unidas.

Asimismo, aseguró que “son falsas” las declaraciones del Partido Nacional en el sentido que su persona quiere fuera del Diálogo a esa institución política.

Indicó que ha sido una pérdida de tiempo los cuatro meses las reuniones en Naciones Unidas de la mesa técnica del Diálogo argumentando que no han llegado a acuerdos.

“Nos empezamos a sentar en una mesa exploratoria y se definió los temas siendo el primero los derechos humanos que abarcó los primeros cuatro meses”, detalló.

Concluyó que “el Gobierno no lo quiso resolver hasta que los trasladó a una mesa de derechos humanos que no ha empezado funcionar”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH