POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PSH propone reformas electorales al CN y pide la segunda vuelta



PSH  propone reformas electorales al CN y pide la segunda vuelta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Representantes del Partido Salvador de Honduras (en formación), que lidera el expresidenciable Salvador Nasralla, presentaron este jueves una propuesta sobre las Reformas Electorales para los próximos comicios de 2021, ante la Comisión Electoral del Congreso Nacional (CN).

- Los integrantes del partido en formación Julio Larios y Rene Adán Tome Rosales, se reunieron con la comisión electoral del Legislativo.

El objetivo principal de presentar el documento es para que se garanticen la inclusión y transparencia durante las elecciones a nivel nacional, como en el extranjero, respetando la voluntad de pueblo expresadas en las urnas.

En ese sentido Nasralla, felicitó al equipo por su participación en la reunión ante la Comisión Electoral, ya que asegura que su partido es una verdadera fuerza política con propuestas de reformas electorales, para que tenga aceptación y reconocimiento de los procesos.

“Nuestro compromiso es presentar propuestas y plasmar en las leyes electorales, los mecanismos para impedir la manipulación, el bloqueo y el fraude que han sido trágicamente tradicionales en los procesos electorales de Honduras”, agregó.Salvador de Honduras

Sin embargo, sostiene que “el partido pone a disposición de la Comisión a nuestro equipo de expertos para apoyar los temas tecnológicos o legales que lo pudieran requerir”.

Finalmente, puntualizó “tenemos el mejor interés nacional, busca contribuir a la construcción de nuestra democracia participativa y que el próximo proceso electoral sea transparente, incluyente y creíble para el pueblo hondureño”.

Por su parte Julio Larios destacó “pedimos que se forme, una instancia de fiscalización para El Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y Registro Nacional de las Personas, que debe de estar conformada por representantes de todos los partidos políticos, con capacidad, de revisar contratos, supervisar transmisión de datos, en el área de computo, antes durante y después de las elecciones.

"Planteamos que los nuevos entes electorales, sean técnicos y no políticos, seleccionados por concurso público, auto postulados, sin padrinos, proponiendo también la creación de una instancia oficial de fiscalización operativa, política y financiera en la que pudieran participar todos los partidos políticos sin discriminación alguna".

Esta instancia, bajo las reglas que establezca la ley, fiscalizaría, por ejemplo, los contratos, la transmisión de datos, la operación de los centros de cómputo, sin interferir en su operación, por lo que los Partidos y Organizaciones deberán seleccionar el perfil adecuado para la fiscalización que quieran realizar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH